Serie TN:

Las series estándar de los motores trifásicos IEC proporcionan cl. F, aislamiento y protección IP-55 (o IP-54 en tamaños más grandes). Se caracterizan por tener un alto grado de fiabilidad y se pueden utilizar en infinidad de aplicaciones.

+ info (pdf)

 

Serie TF:

Los motores freno TF/DF estan construidos por un disco freno electromagnético con A.C. que interviene en caso de pérdida de corriente causando la parada del motor y de la aplicación.

El motor freno garantiza, por otro lado, una gran precisión en la parada y un alto nivel de seguridad en la interrupción de corriente accidental.

Pueden construirse:

*Eje doble

*Alimentación separada del freno

+ info (pdf)

Serie FM:

Esta serie de motores están ventilados externamente y son completamente cerrados.

Los tamaños disponibles son desde la carcasa 225 a la 315 y todos los componentes del motor son de fundición de hierro.

Los frenos montados son DC y aseguran una larga vida. Como estándar la alimentación del freno está separada de la del motor.

La robustez de la estructura de esta serie de motores, asegura la alta rendibilidad para aplicaciones de elevada potencia.

Serie SW:

Esta serie ha sido diseñada para esas aplicaciones donde el motor tiene a menudo contacto con el agua, como en aplicaciones marinas o donde se necesita lavar el motor para mantenerlo limpio.

Estos motores están pintados como estándar con una pintura especial para una protección completa. El nivel de protección de esta serie es IP56 como estándar.