Trapecial:

La diferencia entre los martinetes husillo a bolas y los martinetes trapecial corona está en que éstos son reversibles, con una precisión de reducción exacta y están especialmente indicados en aquellas aplicaciones que requieran de una velocidad más elevada en el movimiento del husillo.

Bolas:

La diferencia entre los martinetes husillo a bolas y los martinetes sin fin corona está en que éstos son reversibles, con una precisión de reducción exacta y están especialmente indicados en aquellas aplicaciones que requieran de una velocidad más elevada en el movimiento del husillo.

Aleph:

La principal característica de los martinetes Aleph es el material con el que se elabora la carcasa y la corona que se trata de un termopolímero especial patentado por la casa UNIMEC. Gracias a este termopolímero el martinete no necesita de una lubricación exterior ya que sus características permiten su autolubricación.

Éste está pensado para aquellas aplicaciones que requieren menos esfuerzo como por ejemplo aquellas que su accionamiento es manual.

También están indicados para aplicaciones ambientes y oxidantes.

Acoplamientos:

Serie inox:

La serie X está formada por martinetes de husillo trapecial y reenvíos angulares. El material utilizado para la realización de los componentes inoxidables es el acero AISI 316.

La característica principal de un acero AISI 316 es su alta resistencia a la corrosión, especialmente en ambientes marinos y alimentarios, en los que el AISI 304 presenta algunos problemas.

El único componente realizado con acero no inoxidable es el tornillo sin fin que, en el caso que se éste esté en contacto con los ambientes ya especificados, se procederá a aplicar el tratamiento Niploy.